Prótesis

Prótesis

Donnay Clínica Dental - Tratamientos
16 Abr 2019

Prótesis

Podemos establecer diferentes clasificaciones en función del sistema de soporte: diente natural o implante; y en función del material utilizado: porcelana o resina. Dependiendo de las necesidades de cada persona es más recomendable un tipo de prótesis que otro. Pueden ser de diferentes maneras: Prótesis FIJAS, que permiten restaurar con toda normalidad la función masticatoria y estética, sobre dientes o sobre implantes de una forma muy cómoda y fija, o Prótesis REMOVIBLES, que se pueden retirar y volver a colocar por el propio paciente. La retención se apoya en la mucosa y en los dientes adyacentes, si los hubiera o en los implantes colocados.

Prótesis sobre implantes

Son prótesis que se sujetan por implantes cuando no hay dientes naturales. Hay tres tipos: prótesis fija, prótesis híbridas y sobredentaduras.

    • Las prótesis fijas de circono se recomiendan para realizar rehabilitaciones con un número de 6 a 8 implantes por maxilar.
    • Las prótesis híbridas consta de una estructura metálica recubierta por acrílico-porcelana que a su vez soporta en la parte coronal los dientes artificiales.
    • Las sobredentaturas se suelen colocar apoyadas a 4 implantes para rehabilitar zonas edentulas.
X