Ortodoncia

Ortodoncia

Donnay Clínica Dental - Tratamientos
16 Abr 2019

Ortodoncia

La ortodoncia ayuda a colocar los dientes rectos sobres sus bases óseas, logrando conseguir una buena relación entre las dos arcadas dentarias y devolver así la asimetría facial. Unos dientes ordenados se limpian mejor y previenen problemas a los tejidos que mantienen los dientes firmes.

La ortodoncia en adultos también es posible siempre y cuando la salud bucodental del paciente sea correcta.

En DONNAY Clínica Dental, ofrecemos diferentes opciones de ortodoncia desde ortodoncia interceptiva, ortodoncia convencional con brackets a la ortodoncia invisible mucho más estética, en función del diagnóstico realizado por nuestro equipo de ortodoncistas.

Ortodoncia interceptiva

La ortodoncia interceptiva está encaminada a corregir desviaciones que se están produciendo en ese momento pero que todavía pueden tratarse para cambiar su evolución.
El equipo de dentistas y ortodoncistas de DONNAY Clínica Dental, mediante este tratamiento de ortodoncia interceptiva, tratan de evitar que el crecimiento del complejo craneofacial se desarrolle de forma anormal, por lo que suele aplicarse en pacientes jóvenes mayoritariamente, y en algunos casos en personas adultas.

Ortodoncia en adultos

La ortodoncia en adultos también es posible siempre y cuando la salud bucodental del paciente sea correcta.
En DONNAY Clínica Dental ofrecemos diferentes opciones de ortodoncia en adultos por parte de nuestro equipo de dentistas y ortodoncistas en Vitoria. Con opciones mucho más estéticas e innovadoras y siempre en función del diagnóstico realizado por nuestro equipo.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es la solución más estética en este tipo de tratamientos. Permite corregir la malposición de los dientes, de forma discreta y estética, eludiendo la visibilidad de los brackets tradicionales.
La duración de la ortodoncia invisible dependerá de cada caso, tras el estudio de los dentistas y ortodoncistas de DONNAY Clínica Dental. Los tratamientos más sencillos pueden durar 3 meses y los más complejos entre dos y tres años.
En la mayoría de los casos, se pueden conseguir los mismos resultados con un tratamiento de ortodoncia invisible que con los brackets tradicionales.
A partir de los 12 ó 13 años ya puede aplicarse tratamientos de ortodoncia, para corrección de espacios, apiñamiento, movilidad, etc. Durante todo el proceso se tendrán que realizar controles periódicos del estado bucal, por parte de nuestro equipo de dentistas y ortodoncistas.

X