Pasar de una apuesta a la realidad es cuestión de constancia y esfuerzo. En Donnay sabemos mucho de ello porque nuestra trayectoria en estos más de 20 años de trabajo diario es un recorrido de apuestas, ilusiones y sobre todo realidades. Nuestra apuesta real y actual es la odontología digital. Ya comentamos hace unos meses que la odontología digital se está convirtiendo en uno de los campos con mayor futuro, mejor dicho presente, en la odontología y la salud oral. Más allá de la apuesta meramente tecnológica, este nuevo ciclo es una apuesta de concepto y filosofía: la odontología digital será clave en las clínicas dentales y quien sea capaz de trasladarlo a cada paciente, tendrá una mayor ventaja competitiva. 

En los dos últimos números de la revista Gaceta Dental, referente del sector profesional de la odontología, Donnay ha sido protagonista especial. Una entrevista a nuestro Director Médico Dr. Imanol Donnay y un reportaje a la Junta Directiva de SOCE España, de la cual forma parte en su Dirección, han confirmado esta apuesta decidida por la odontología digital. Quizá el concepto sea tan amplio que pueda dar pie a diversas interpretaciones, por eso es preciso que incidamos en la importancia de la odontología digital en nuestra clínica.

Si nuestra vida actual, tanto en lo profesional como en lo personal, la «vida digital» forma parte de nuestras rutinas, en el mundo de la salud se está convirtiendo en una constante, con importantes beneficios para cada paciente. La alta exigencia del servicio se convierte en el listón máximo de calidad de cada centro médico y no solo hay que responder sino superar esta expectativa: «Hoy somos mucho más críticos en nuestra labor, no solo porque hablamos de la salud de una persona sino sobre todo por el incremento de la calidad de los servicios prestados a los pacientes que, cuando llegan a una clínica dental, quieren que todo sea exactamente como se lo imaginan y a poder ser que supere sus expectativas». Por ello la odontología digital supera la tecnología para convertirse en algo que incide en absolutamente todos los procesos de nuestra clínica. «En nuestra clínica cada día trabajamos para llegar a ser 100% digitales en todos y cada uno de nuestros procesos, tanto a nivel clínico como de gestión», afirma en dicha entrevista el Dr. Imanol Donnay. El CBCT, escáneres intraorales, fresadoras, escáneres de sobremesa, gafas de realidad virtual, el X-Guide y la recién incorporada DSD (Digital Smile Design). Tecnología alineada con importantes beneficios para nuestros pacientes como la gestión de los tiempos en los tratamientos, la exactitud en los mismos y hacer tangible el plan de tratamiento.

El referente institucional de la odontología digital, la asociación SOCE España reconoce que «Hoy en día ser digital te diferencia. El día de mañana ya no habrá opción, como no estés digitalizado estás fuera». El acceso a la tecnología más avanzada, la formación especializada y de alto nivel, la cualificación de las y los profesionales odontológicos y auxiliares, los procesos de servicio integrados de cara al cliente, son muchos los aspectos donde la irrupción de lo digital afecta directamente a la calidad de servicio, a la diferenciación actual y futura de las clínicas dentales y a nuestros pacientes, los principales beneficiarios de esta apuesta.

«Hay que perfeccionar nuestra filosofía, seguir con la misma exigencia diaria hasta convertirla en un hábito y, por encima de todo, tratar de ir siempre un paso por delante en cuanto a nuestra profesionalidad, conocimiento y calidad de atención al paciente», afirma el Dr. Imanol Donnay en esta entrevista. Esta filosofía y manera de trabajar por y para cada paciente es lo que hace que este recorrido de Donnay sea la garantía de que la apuesta por la odontología digital sea ya una realidad en nuestra clínica.