Decidimos realizar una 2ª edición del curso “Cómo convertirse en un implantólogo digital” tras la anterior edición porque causó tanto interés que, de nuevo junto a nuestro colaborador Nobel Biocare y durante dos sesiones de trabajo, más de una decena de profesionales de la odontología acudieron a las sesiones impartidas por el Dr. Imanol Donnay y el Dr. Jorge Rabiço, en nuestras instalaciones de Learnning Donnay.

Los objetivos, en esta nueva edición, consistían en conocer las ventajas de la cirugía navegada, con DTX Implant y soluciones CAD-CAM, profundizar también en las ventajas importantes que se consiguen a la hora de planificar los implantes en función de la rehabilitación final, lo que se llama la rehabilitación inversa, y finalmente conocer de manera práctica y desde la experiencia del trabajo diario, los softwares de planificación DTX Studio Implant y X-Guide, para tratamientos tanto parciales como edéntulos.

Este curso se impartió este pasado viernes 27 de noviembre en una sesión completa diaria y el sábado 28 por la mañana, en la que como en toda filosofía Learnning Donnay, recorrimos el programa diseñado con cierto carácter teórico y sobre todo con una clara orientación y acción práctica. En ella, las personas que cubrieron la asistencia de este curso, pudieron tanto conocer de primera mano las explicaciones del Dr. Imanol Donnay y del Dr. Jorge Rabiço, y realizaron prácticas con los softwares de planificación DTX Studio Implant y X-Guide, para tratamientos parciales y edéntulos.

El sábado se realizó una cirugía en directo, en manos del Dr. Imanol Donnay, junto al Dr. Jorge Rabiço, asistidos también por parte del equipo DONNAY. Esta cirugía en directo fue para trabajar un caso edéntulo.

La experiencia práctica y los casos reales basados en las propias experiencias propias de ambos ponentes fue una de las claves del éxito de este curso, con recomendaciones, usos y prácticas concretas en la odontología digital y en el empleo tanto de la planificación adecuada así como de las tecnologías más avanzadas tanto de software como del propio X-Guide.

Desde Learnning Donnay agradecemos en especial a las y los asistentes a este curso, así como la colaboración del equipo de Nobel y su equipo experto en X-Guide y DTX Studio Implant, que en todo momento estuvieron resolviendo las diferentes cuestiones y dudas que surgieron a lo largo de los dos días de curso.

En este link puedes ver el reportaje fotográfico que realizamos de este curso.

Próximamente os informaremos de nuevos cursos que se impartirán en Learnning Donnay.