ATM y bruxismo

ATM y bruxismo

ATM y bruxismo

El bruxismo es el contacto prolongado de las superficies de los dientes o también, el apretamiento involuntario de los dientes que provoca dolores de cabeza, contracturas musculares, insomnio o dolor de oídos provocado por el estrés diario, la oclusión no estable o por medicaciones.
Existen dos tipos de bruxismo: Apretamiento, que es apretar los dientes con la boca cerrada, y Rechinamiento que incluye movimientos laterales cortos a la vez que apretamos.

Entre los tratamientos sugeridos por nuestro equipo de dentistas para evitar el bruxismo son, la Placa de descarga, un dispositivo de resina que se utiliza generalmente durante la noche que evita el desgaste de las superficies dentarias y posicionar la mandíbula en una posición tridimensional estable y segura; y el masaje craneosacral que contribuye a devolver a los músculos del cráneo y espalda su tono adecuado. De esta forma se eliminan las contracturas que contribuyen al bruxismo o a otras parafunciones de origen muscular. Este tratamiento se realiza con nuestro experto fisioterapeuta bucal.

X